miércoles, 4 de marzo de 2009

la muerte.

la muerte... es algo que genera muchas sensaciones en la gente... algunas sienten miedo, otras tristeza... ¿yo?... yo veo la muerte desde un punto de vista distinto, la veo como algo que puede ser muy positivo (para quien muere).
nunca he visto morir a nadie (algo que quiero hacer), pero si he visto los momentos justo despues de su muerte. he visto bastante gente muerta, no se si estoy enfermo, pero me parece interesante que de un momento a otro los organos dejan de fucionar, el daño masivo producio por una contucion en el craneo hace que el cerebro no envie mas ordenes al cuerpo... y entonces viene lo inevitable.
he visitdo cementerios en mi vida solo por gusto... perdon, no por gusto sino porque me pongo a pensar y he logrado ver que cuando uno muere, hay muchas posibilidades... por fin se resuelve la gran pregunta: "¿que hay mas alla?"
claro los jodidos son los que se quedan en: "el mas aca" porque lloran patalean, gritan, gimen y todo por que no van a volver a ver o hablar con esa persona.
yo no creo que llore anadie cuando se muera... tal vez si llegue asentir tristeza... vi el entierro de dos de mis abuelos... y en uno fingi que lloraba para noquedar mal... pero la verdad no sentia nada... aunque la falta de sentimientos es algo normal en mi (carajo debo ir a un psicologo)
la verdad a mi no me importaria morirme, y no soy emo, ni suicida, ni psicodepresivo. para nadasimplemente es que me da igual de momento, no le tengo miedo a la muerte. mas bien me da mucha curiosidad saber que es lo que hay despues de morir... tener esos segundos de conocimiento... si reencarnamos, si vamos al cielo o al infierno, que quedemos vagando por el mundo invisibles... o si al final.. no pasa nada y hasta ahi llegamos. daria igual, me quitaria una espinita de dentro de la mente... no quiero morir, quiero vivir, pero si me toca... estoy dispuesto a aceptarlo... supongo que respecto a esto desarrolle una madurez (o locura) que pocos seres humanos acanzan a desarrollar en su vida.
escribo este post porque hoy vi a un tipo muerto por puñaladas cerca del centro de la ciudad, aparentemente intentó robar a alguien mas fiero que el. yo me lo quede mirando unos instantes y luego seguí con mi camino. me dejó ligeramente pensativo.
ahora una ironia de la vida que les quiero comentar... toda mi vida he pensado que dormir es un put* perdida de tiempo, desperdiciamos que... ocho o diez horas en regenerar y descansar el cuelrpo (admito que es buena idea dormir cuando estas herido o cansado) pero de resto es perder el tiempo.. pero hace como mas de siete meses vengo teniendo problemas de sueño... y hace como uno o dos meses que solamente duermo entr 2 y 4 horas diarias normalmente. aunque no ando cansado me preocupa el estado de mis neuronas (celulas cerebrales encargadas de alamacenamiento de memoria, control del cuerpo, razonamiento e inteligencia) y de mi salud... es otra de las razones que tengo para quereer ir al psicologo... yo no sufro de remordimiento (gracias al cielo) pero tal vez hay algo que funciona mal en mi (bueno eso lo se desde hace tiempo...) bueno me despido que la pasen bien...
ahhh.. se me olvidava que les debo un martes de preegunta aqui va la de ayer que no me pude conectar.
P/ ¿SI PUDIERAS ELEGIR COMO MORIR, COMO LO HARIAS?

R/ pues me gustaria morir haciendo algo por lo que se me recordara... o en su defecto si no puedo me gustaria morir descubriendo algo... por ejemplo el triangulo de las bermudas o que hay en un agujero negro. o algo asi.

5 comentarios:

pekeña dijo...

todos debemos o tenemos que morir algún día

a mi tambien me da curiosidad la muerte, no me da miedo

saluditos!!!

Redacción ArtBook dijo...

Pues últimamente he pensado en la muerte. Y es traumático el hecho de ver a mi abuelo materno sin las fuerzas de antes, sometido a una silla de ruedas. Callado, triste y con la cabeza gacha. Me pregunto qué pensará. Si en lo que hizo en su vida o en lo que no hizo.

Me parece mucho más importante los dias o segundos antes de la muerte, en vez del después. Pues, mientras siga con vida, nunca voy a saberlo.

carajo...me pusiste a pensar en eso de nuevo...

Khérzad dijo...

es que esa es la gracia, pensar...

El LinceSagrado dijo...

Iba a escribir algo incluso más largo, pero este comentario ha sido interrumpido por una entrevista telefónica. De gringolandia.


^_^

pero no, no es el perro de Obama (Obama compró perro así que tiene nueva mascota y eso...), y con respecto a la muerte, no me gustaría esforzarme por hacer algo que sea recordado después de mi muerte. Es mas, no me gustaría tener tumba. Me gustaría que me cremaran y que las cenizas las usaran para brillar metales, o se las echaran a las matas, o algo util. Pero ambos sabemos que eso no sucederá.

De todos modos como yo soy inmortal...

Santiago Sarmiento Ortiz dijo...

Yo no creo que su problema sea jodidamente complicado, es fácil, se llama adolescencia, el cerebro llega a su desarrollo total a los 20 años, de ahí que sea complicado analizar ciertas conductas criminales y autodestructivas de los adolecentes, yo a los 15 o 16 años, quería un ataúd de cama y de cabecera una lápida, con un epitafio algo macabro, el cual se refería a estar muerto en vida por la incomprensión de mundo, hoy, lo entiendo, en ese momento, me sentía diferente, y las consideraciones sobre la muerte y en mi caso adicionalmente sobre el papel del demonio, me hicieron recordar esas épocas, pero fresco, no es grave, en la medida que no se deje sumergir en eso, y dormir, no es perder el tiempo, es una función animal necesaria, todos los mamíferos dormimos, no es optativo.