Mostrando entradas con la etiqueta psicolocologia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta psicolocologia. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de febrero de 2010

¿pobres ellos o pobre yo?

si pudieran verlos como yo los veo...
ayer participe en una fiesta de los carnavales de mi ciudad... (barranquilla, el 2do, en mi opinión el mejor, carnaval a nivel mundial, aunque toda fiesta es buena con alcohol y sonidos rítmicos).
ayer sentado en una silla (mierda aun no se bailar T.T) los contemplaba a todos divertirse, cada ser humano en frente mio con su propio mundo diversidad de problemas y aun así olvidándolos todos y divirtiéndose mientras celebran una fiesta inventada muy probablemente con el fin de infundir moral entre los ciudadanos o como excusa para embriagarse y fornicar sin tener que soportar los prejuicios sociales. y ahí estaba yo nuevamente, fingiendo divertirme mas de lo que realmente lo hacia, preguntándome porque no era capaz de ser como ellos, y a la vez sintiendo lastima por los seres delante de mi. ya me había dado cuenta de que probablemente en el fondo los envidio, pero de que aun así no me gustaría ser como ellos, la verdad he aprendido mucho sobre los sentimientos al poder mirarlos desde afuera. he crecido como persona y he aprendido que no es necesario temerle a un dios o repercusión para hacer lo correcto aunque muchas veces no lo haga. al no confiar en nadie me he dado cuenta de que hay gente traidora y gente en la que vale la pena confiar y como intentar identificar a unos y otros. pero aun así aun no puedo hacer muchas cosas y siento que me falta mucho por aprender.
he logrado dejar mi prepotencia aun lado, dejar de mirar a los demás como seres inferiores e intentar aprender de ellos. he intentado cambiar (y llevo cierto éxito) en dejar de interesarme mas por las personas útiles o a las cuales me falta investigar. pero aun no logro sentir, no logro cambiar lo que sea que haya mal en mi interior, intente hablar con dios o cualquier otro omnipotente ser que pudiera ayudarme, solo para al final darme cuenta de que esto lo resolveré yo solo o no se resolverá. aun mantengo esperanzas de que el amor (esa gran y todopoderosa fuerza del universo que tiene su origen en una reacción bioquímica a nivel neuronal) pueda ayudarme a superar esto que siento, o no siento mas bien XD.
y ahí estaban, todos bailando, arrojándose (y arrojándome) maizena y espuma, gritando, evadiendo sus problemas y por encima de todo, aunque fuera por solo un instante, siendo felices.


y yo con semejante batallón en la cabeza.

viernes, 31 de julio de 2009

a ver....

a ver...
no tengo la menor idea de que escribir...
bueno... hablemos de... dios... demasiado polemico, demasiado poco tiempo...
entonces... hablemos de... los sentimientos... no, mejor de la felicidad... tal vez... esperen... ya se me esta formando algo en la mente.... eso...

a ver... ¿estan felices ahora mismo?... quizas...
pero en realidad... no es de la felicidad de lo que voy a hablar... soy menos predecible de lo que creen.
pues porqu si estan felices... ¿porque lo estan?
probablemente debido algun suceso reciente que ha cumplido sus aspiraciones o les facilita en algo comodidades, porque escencialmente los llenaan de endorfinas, cuando estas cosas pasan, en cambio, por el contrario cuando los decepcionan, les dicen que no a algo que realmente desean, se amargan, o se sienten tristrez...
es simple, es como funciona la conjuncion de celulas que tienen dentro de la cabeza.
personalmente es dificil que yo cambie mi estado de animo... mis aspiraciones estan muy lejos de algo ue se puede derrumbar o construir en un dia... normalmente me encuentro bajo control, serio... ahora, puedria parecerlo... sin embargo, prefiero fingir que soy normal... (el porque no lo tengo muy claro, pero todo eso esta a punto de cambiar) me da cierta satifaccion engañar a los demas... a demas es muy facil... si te dicen que no... ponte rabioso, si te cumplen algun favor, alegrate... y listo el pollo, soy un ser humano completo y emotivo.
ahora el verdadero transfondo de todo esto es... (de hecho eso de arriba tampoco era el hecho en si)
que a veces la gente se pelea (yo lo hago cuando finjo) por las razones mas tontas que alguien podria pensar, pero de momento adquieren una severa importancia, que se niegan a dejar el tema a un lado y extienden las cosas hasta puntos que, estando luego , algunos admiten... "nojoda, que estupidez por la que peleaba yo"
asi que, pra hoy un consejo:

no se dejn llevar por las emociones momentaneas tan facilmente, si quieren sean expontaneos...
pero no explosivos, antes de defender un punto de vista, preguntense si realmente vale la pena defenderlo... y como va a afectarte que los demas tengan uno diferente... recuerden... muy, muy pocas veces, durante una discucion se logra convencer a la otra persona...

cuidense...
PD: ¿si les gusta cuando saco mis cosas psicologicas?.... coño yo estudio biologia no psicologia XD

miércoles, 4 de marzo de 2009

la muerte.

la muerte... es algo que genera muchas sensaciones en la gente... algunas sienten miedo, otras tristeza... ¿yo?... yo veo la muerte desde un punto de vista distinto, la veo como algo que puede ser muy positivo (para quien muere).
nunca he visto morir a nadie (algo que quiero hacer), pero si he visto los momentos justo despues de su muerte. he visto bastante gente muerta, no se si estoy enfermo, pero me parece interesante que de un momento a otro los organos dejan de fucionar, el daño masivo producio por una contucion en el craneo hace que el cerebro no envie mas ordenes al cuerpo... y entonces viene lo inevitable.
he visitdo cementerios en mi vida solo por gusto... perdon, no por gusto sino porque me pongo a pensar y he logrado ver que cuando uno muere, hay muchas posibilidades... por fin se resuelve la gran pregunta: "¿que hay mas alla?"
claro los jodidos son los que se quedan en: "el mas aca" porque lloran patalean, gritan, gimen y todo por que no van a volver a ver o hablar con esa persona.
yo no creo que llore anadie cuando se muera... tal vez si llegue asentir tristeza... vi el entierro de dos de mis abuelos... y en uno fingi que lloraba para noquedar mal... pero la verdad no sentia nada... aunque la falta de sentimientos es algo normal en mi (carajo debo ir a un psicologo)
la verdad a mi no me importaria morirme, y no soy emo, ni suicida, ni psicodepresivo. para nadasimplemente es que me da igual de momento, no le tengo miedo a la muerte. mas bien me da mucha curiosidad saber que es lo que hay despues de morir... tener esos segundos de conocimiento... si reencarnamos, si vamos al cielo o al infierno, que quedemos vagando por el mundo invisibles... o si al final.. no pasa nada y hasta ahi llegamos. daria igual, me quitaria una espinita de dentro de la mente... no quiero morir, quiero vivir, pero si me toca... estoy dispuesto a aceptarlo... supongo que respecto a esto desarrolle una madurez (o locura) que pocos seres humanos acanzan a desarrollar en su vida.
escribo este post porque hoy vi a un tipo muerto por puñaladas cerca del centro de la ciudad, aparentemente intentó robar a alguien mas fiero que el. yo me lo quede mirando unos instantes y luego seguí con mi camino. me dejó ligeramente pensativo.
ahora una ironia de la vida que les quiero comentar... toda mi vida he pensado que dormir es un put* perdida de tiempo, desperdiciamos que... ocho o diez horas en regenerar y descansar el cuelrpo (admito que es buena idea dormir cuando estas herido o cansado) pero de resto es perder el tiempo.. pero hace como mas de siete meses vengo teniendo problemas de sueño... y hace como uno o dos meses que solamente duermo entr 2 y 4 horas diarias normalmente. aunque no ando cansado me preocupa el estado de mis neuronas (celulas cerebrales encargadas de alamacenamiento de memoria, control del cuerpo, razonamiento e inteligencia) y de mi salud... es otra de las razones que tengo para quereer ir al psicologo... yo no sufro de remordimiento (gracias al cielo) pero tal vez hay algo que funciona mal en mi (bueno eso lo se desde hace tiempo...) bueno me despido que la pasen bien...
ahhh.. se me olvidava que les debo un martes de preegunta aqui va la de ayer que no me pude conectar.
P/ ¿SI PUDIERAS ELEGIR COMO MORIR, COMO LO HARIAS?

R/ pues me gustaria morir haciendo algo por lo que se me recordara... o en su defecto si no puedo me gustaria morir descubriendo algo... por ejemplo el triangulo de las bermudas o que hay en un agujero negro. o algo asi.

jueves, 23 de octubre de 2008

vuelve y juega XD

el titulo realmente no tiene nada que ver con el post... es que no tenia nada que poner como titulo y me acorde de un chiste que me habia contado alguien hoy XD, como sea, a lo nuestro:

Me fui a exito a pagar una cosa en un banco. entré al exito y pague en el banco, comenze luego, como es usual en mi, a divagar taciturno por los pasillos y vi algo supremamente interesante, un .... casanova, ligón, como le quieran decir a los hombre que pasan el tiempo de flor en flor.
lo examine rapidamente de arriva a abajo, unos veinticinco años estaba en la seccion de jugueteria, el tipo era como de 1.75 mts pelo negro, para hacer honor a la verdad hay que decir que el tipo no era feo (aunque yo no se las mujeres como juzguen esto, me refiero a que no tenia deformidades XD), no era demasiado musculoso pero tampoco era demasiado delgado, no sabia que era un ligon hasta que entro en accion, habia una mujer, muy linda, iba con un vestido de color negro, haciendole juego con el pelo, ojos color miel, una figura bien torneada y de alrededor de unos veintitres-veintisiete años. El logcamente busco una excusa entre su amplio conocimiento (los casanova tienden a tener una excusa perfecta para cada momento asi como un abuelo un dicho), yo ni corto ni perezoso, todo por el bien de la investigacion, me acerque a ellos, como quien no quiere la cosa como si estuviera mirando unos carritos de jugete (objeto con el que creo nunca juegue por cierto) escuche claramente como el le decia una excusa que ya yo habia escuchado antes:
-disculpe, es que este fin de semana cumple una sobrinita mia y es que yo la quiero mucho pero soy hombre y no se que regalarle, ¿sera que usted puede ayudarme a encontrar algo lindo?
-claro, señor.....
-carlos, carlos vasquez-le estrechó la mano saavmente.
-andrea hurtado. venga yo creo que podemos encontrar algo mas apropiado en la seccion de niñas...
(pensamiento de jeremy: mier*a, ahora que me invento para poder seguirlos)
se fueron caminando y yo me quede aguzando el oido en la esquina, me daba como vaina entrar porque se la pillaban, en fin, transcurrio un rato en el cual el lanzaba halagos ocacionalmente y hacia todo el contacto fisico posible (minimo) entonces comenzaron a hablar sobre comida (no se como carajo pasaron a hablar de juguetes para una sobrinita a comida) y el decia que habia hecho un curso de cheff y que tenia que probar su comida y tal, yo pense que la vieja habia caido cuando el le dijo:
-si quieres puedes venir a comer a mi casa un dia de estos.
y ella le respondio:
-no si, fresco un dia de estos voy con mi esposo.
inmediatamente un hombre de un metro noventa muy fornido entro al pasillo y ella le dijo:
-mira mi amor este es carlos vasquez, le esta comprando un regalito a su sobrina y yo lo estoy ayudadando a escogerlo, nos invito a comer a su casa a comer.
y ese tipo le ha lanzado una mirada al pobre carlos... que parecio que se encogiera yo no pude contenerme la risa... eso es lo bueno de estudiar a las personas, siempre se aprende algo XD.