lunes, 15 de febrero de 2010

¿pobres ellos o pobre yo?

si pudieran verlos como yo los veo...
ayer participe en una fiesta de los carnavales de mi ciudad... (barranquilla, el 2do, en mi opinión el mejor, carnaval a nivel mundial, aunque toda fiesta es buena con alcohol y sonidos rítmicos).
ayer sentado en una silla (mierda aun no se bailar T.T) los contemplaba a todos divertirse, cada ser humano en frente mio con su propio mundo diversidad de problemas y aun así olvidándolos todos y divirtiéndose mientras celebran una fiesta inventada muy probablemente con el fin de infundir moral entre los ciudadanos o como excusa para embriagarse y fornicar sin tener que soportar los prejuicios sociales. y ahí estaba yo nuevamente, fingiendo divertirme mas de lo que realmente lo hacia, preguntándome porque no era capaz de ser como ellos, y a la vez sintiendo lastima por los seres delante de mi. ya me había dado cuenta de que probablemente en el fondo los envidio, pero de que aun así no me gustaría ser como ellos, la verdad he aprendido mucho sobre los sentimientos al poder mirarlos desde afuera. he crecido como persona y he aprendido que no es necesario temerle a un dios o repercusión para hacer lo correcto aunque muchas veces no lo haga. al no confiar en nadie me he dado cuenta de que hay gente traidora y gente en la que vale la pena confiar y como intentar identificar a unos y otros. pero aun así aun no puedo hacer muchas cosas y siento que me falta mucho por aprender.
he logrado dejar mi prepotencia aun lado, dejar de mirar a los demás como seres inferiores e intentar aprender de ellos. he intentado cambiar (y llevo cierto éxito) en dejar de interesarme mas por las personas útiles o a las cuales me falta investigar. pero aun no logro sentir, no logro cambiar lo que sea que haya mal en mi interior, intente hablar con dios o cualquier otro omnipotente ser que pudiera ayudarme, solo para al final darme cuenta de que esto lo resolveré yo solo o no se resolverá. aun mantengo esperanzas de que el amor (esa gran y todopoderosa fuerza del universo que tiene su origen en una reacción bioquímica a nivel neuronal) pueda ayudarme a superar esto que siento, o no siento mas bien XD.
y ahí estaban, todos bailando, arrojándose (y arrojándome) maizena y espuma, gritando, evadiendo sus problemas y por encima de todo, aunque fuera por solo un instante, siendo felices.


y yo con semejante batallón en la cabeza.

1 comentario:

pekeña dijo...

yo creo que para eso son este tipo de fiestas, para olvidarnos un poco de los problemas cotidianos y tratar de ser felices aunque sea por momentos

y por que no? también sacar toda esa energía que muchas veces quisieramos sacar pero no es el lugar ni el momento adecuado...

saluditos!!!