lunes, 15 de febrero de 2010

¿pobres ellos o pobre yo?

si pudieran verlos como yo los veo...
ayer participe en una fiesta de los carnavales de mi ciudad... (barranquilla, el 2do, en mi opinión el mejor, carnaval a nivel mundial, aunque toda fiesta es buena con alcohol y sonidos rítmicos).
ayer sentado en una silla (mierda aun no se bailar T.T) los contemplaba a todos divertirse, cada ser humano en frente mio con su propio mundo diversidad de problemas y aun así olvidándolos todos y divirtiéndose mientras celebran una fiesta inventada muy probablemente con el fin de infundir moral entre los ciudadanos o como excusa para embriagarse y fornicar sin tener que soportar los prejuicios sociales. y ahí estaba yo nuevamente, fingiendo divertirme mas de lo que realmente lo hacia, preguntándome porque no era capaz de ser como ellos, y a la vez sintiendo lastima por los seres delante de mi. ya me había dado cuenta de que probablemente en el fondo los envidio, pero de que aun así no me gustaría ser como ellos, la verdad he aprendido mucho sobre los sentimientos al poder mirarlos desde afuera. he crecido como persona y he aprendido que no es necesario temerle a un dios o repercusión para hacer lo correcto aunque muchas veces no lo haga. al no confiar en nadie me he dado cuenta de que hay gente traidora y gente en la que vale la pena confiar y como intentar identificar a unos y otros. pero aun así aun no puedo hacer muchas cosas y siento que me falta mucho por aprender.
he logrado dejar mi prepotencia aun lado, dejar de mirar a los demás como seres inferiores e intentar aprender de ellos. he intentado cambiar (y llevo cierto éxito) en dejar de interesarme mas por las personas útiles o a las cuales me falta investigar. pero aun no logro sentir, no logro cambiar lo que sea que haya mal en mi interior, intente hablar con dios o cualquier otro omnipotente ser que pudiera ayudarme, solo para al final darme cuenta de que esto lo resolveré yo solo o no se resolverá. aun mantengo esperanzas de que el amor (esa gran y todopoderosa fuerza del universo que tiene su origen en una reacción bioquímica a nivel neuronal) pueda ayudarme a superar esto que siento, o no siento mas bien XD.
y ahí estaban, todos bailando, arrojándose (y arrojándome) maizena y espuma, gritando, evadiendo sus problemas y por encima de todo, aunque fuera por solo un instante, siendo felices.


y yo con semejante batallón en la cabeza.

miércoles, 27 de enero de 2010

bolos y pelirrojas.

ha sido mucho tiempo...
bueno comenzare como si no hubiera durado mucho tiempo sin escribir.
ayer fui con mi papa y mi hermano (B tiene 13 años) a jugar bolos.
no sivertimos mucho, a pesar de que mi padre no jugo, el dice que es un juego que supuestamente depende mucho de la suerte. pero bueno, en honor a la verdad hay gente que nace con fuerza, gente que nace con punteria, gente que nace con inteligencia, gente que nace con resistencia, y otros que nacen con suerte es asi.
a mi me encantó, ya lo habia jugado antes, pero desde que lo jugue ahora, tengo mas ganas de volver a ir a jugar.
bueno el marcador final fue 2 partidos a uno ganando yo.
mande muchas al canal, hize chuzas (o moñonas como le dicen por aca, no acabo de aceptar ese termino) y me diverti demasiado.
saliendoi de donde jugue bolos (titos bolos se llama el lugar) vi algo muy sorprendente ( al menos para mi que no me lo esperaba) una hermosa pelirroja... alrededor de unos trece o catroce años sumo, tendria... una cara linda y no me fije bien en el cuerpo la verdad. yo iba de salida y estaba en la entrada como esperando algo (segun mis informantes dentro se celebran reuniones religiosas misas o cultos algo asi, al parecer cristianos de alguna rama no catolica) y bueno, la verdad es que en seguida le dije a B:
yo: ¿la viste?
B: ¿a quien?
yo: ¿¡WTF!? ¡a la pelirroja!
papa: si, yo la vi.
B: ¿cual?
yo: (notando mucho mas interesante a papa pero sin querer excluir a B de la conversacion) B ve y mira en la entrada al final de los escalones entre una pelinegra de blusa rosa y otra de blusa blanca, apoyada contra la cosa con las matas.
**** si en mi familia somos detallistas, al menos mi padre y yo*****
B: (volvio inmediatamente) nada no la vi. no estaba.
yo: ¿era linda verdad papa?
papa: si, pero esta bien como pa B.
yo: nombe papa, ¿como cuantos años tenia?
papa: como 14
yo: tonces no importa yo tengo 17 apenas... ¿que estaria haciendo aca?
papa: me parecio ue estaba esperando para entrar
yo: ¿a jugar?
papa: no, creo que hay celebran una vaina de religion o algo.
B: si yo tambien habia escuchado lo mismo.
****solo los mas astutos habran reconocido a estas alturas a mis minformantes XD*****
yo: hmmm...

-fin de la transmision-

a algunos ha podido pareserles extaña la conversacion que sostuviomos sobre alguien a quien no conocemos y las especulaciones realizadas. pero es que simplemente lo comente porque desde hace mucho que quiero una novia pelirrojo. en mi familia se filtro la info por el bocon de B XD. aunque la verdad carece de importancia el esta con el tema de que me voy a casar con una pelirroja y por fin voy a enamorarme.
bueno, no siendo mas...
chao...

PD: esto sucedio ayer martes entre las 6:00 que llegamos a jugar y las 7:00 que salimos y comenzamos la conversacion. ¿creen que deberia volver a ver si la vuelvo a ver? XD. quien sabe quizas me organiza y me mete a los caminos del señor. lol.
salu2

miércoles, 30 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO

si señores, se acaba otro año.
y ya deispongo de algo mas de tiempo, asi que prometo escribir mas amenudo, pero por lo pronto:
"FELIZ AÑO NUEVO"

martes, 13 de octubre de 2009

salida de campo

no se si les habre dicho alguna vez que estoy estudiando para ser cientifico.
si, estoy estudiando bologia pura, y cuando termine mi carrera saldre preparado como cientifico investigativo.
bueno, suena aburido para algunas personas, eso de estar aburrido en un laboratorio, pero no...
si, si doy materias que son aveces aburridas como "metodologia de la investigacion" (ZZZ... el profesor me ha hecho cabecear en clase mas de una vez) "epistemologia de las ciencias" (WTF!! no quiero ser filósofo... quiero ser biologo!!!!... aunque por honor a la verdad admitire que esta materia me gusta).
pero tambien hago muchas cosas divertidas.
por ejemplo, este fin de semana que acaba de pasar (aca en colombia el lunes fue festivo por lo cual se alargo a tres dias el fin de semana) nos fuimos a una salida de campo a "bahia concha" ya habia ido alla, ¿se acuerdan de la ciudad que se caracteriza por robar a sus turistas?, si, queda cerca de santamarta. y el sabado a las 5:30 de la mañana utc -5 (lol) estabamos esperando en la terminal para... para tener que esperar al profesor durante 2 horas, porque se habia retrasado. obviando eso, salimos para bahia concha con unos morralones.1*
*1) los morraones se debia a que en bahia concha no hay servicio de:
1.luz
2.alimentacion
3.agua
por lo cual debiamos llevar todo en las mochilas. incluso las carpas donde dormir.

volviendo al tema, llegamos a ,a terminal de transportes de santamarta y de ahi cogimos un taxi hasta bastidas (o altos de bahia concha), despues cogimos un camion hasta la entrada de bahia concha, y despues caminamos hasta donde ibamos a armas el campamento.
muy divertido, nos pasamos dos dias, recogiendo muestras de cnidarios, poriferos, equinodermos, y muchas otras cosas para las cuales tubimos que meternos en esas playas hermosas y caretear, obviamente lo hice contra mi voluntad (notese la ironia con que lo digo) y el tercer dia, nos toco subir a pie un serro (montaña)que se compononia de tres "pseudoestaciones" (el prefijo pseudo significa falso) porque eran los los lugares donde todos los que suben el serro semestre tras semestre se detienen, aunque no todos llegan a la tercera estacion.
como sea nosotros llegamos hasta le tercera estacion y el profesor dijo que los que quisieramos siguieramos subiendo hasta la cima que seriamos los primeros de biologia en llegar, ya llevamos mas o menos hora y media caminando y eso no impidio que yo brincara de donde estaba sentado y dijera que yo subia. otros de mis compañeros dijeron que tambien, eramos como 6 y eso comenzamos a darle pata a ese serro empinado. y camine, y camine, y camine, y camine. y eso abriamos el monte con la cara, porque por alla no hay caminos. y seguimos dandole, y dandole, y eso parecia no tener final. y era de lo mas empinada, si no se ponia bien el pie se corria el riesgo de caerse, pero eso era muuuuy seguro porque habia tanta mata espinosa y monte que no caias mas de cinco metros (notese el sarcasmo en cuanto a la seguridad del camino).
ahh, cierto, llevavamos provisiones... dos litros de agua y una manzana... para los seis... osea que saliamos a 300ml de agua y 1/6 de manzana cada uno, que divertido (nuevamente sarcasmo)
al final, decidimos que era mejor bajar y no llegar al final, pero seguir viviendo (notese exageracion causada por la decepcion de no haber llegado al final) y nos devolvimos. en total, el grupo de sei que subimos ando aproximadamente una hora y cuarto. ahh ,se me olvidaba mencionar que el hambre me estaba matando y que no podia pensar con claridad y me fallaban los reflejos (nuevamente exagero, pero si tenia mucha hambre) y un compañero me regalo unas papas fritas. y eso no fue todo, apenas llegamos el resto del grupo, que nos estaba esperando, comenzó a bajar. y anosotros, pues nos toco seguir sin descansar. bajamos por un pendiente casi perpendicular al suelo (muy empinada) y rocosa, y lueggo de que algunos compañeros estuvieran apunto de ser asesinados por piedras que se soltaban, logramos llegar al campamento. de hecho lo volveria a hacer, pero llevaria algo de comer.
en fin, cuando nos devolviamos, humillantemente debo de admitir, que no podia envolver bien mi carpa por lo cual me retrase y me toco salir corriendo detras del resto de gente.
llegamos a la terminal de santamarta y nos toco tirarnos en mitad de la terminal con el monton de bolsos en el suelo porque no encontrabamos bus... si, como pordioseros... olieno a gente con tres dias sin bañarse yo me habia asiado con pañitos humedos (si pueden con el trasero de un bebe pueden con el resto de mi piel, ¿no?) y me habia hechado desodorante y otros compañeros tambien, pero dejandome lleevar por mi sentido del olfato, pude notar que no todos se habian aseado correctamente... o aseado del todo.
bueno, nos toco esperar como dos horas a que un bus nos llevaray de ahi en adelante el vieja fue normal (vease aburrido)

yalgo que me guarde para el final.
conoci una persona que me causa algo extraño.
si, es otra mujer... no, creo que no me atrae... y no estoy seguro de si tiene alguna "abilidad" sobre mi. pero hay algo raro en ella...
saludos...

PD: peke tu post me ha quedado grande lol. atsui mandame a hacer uno...
PD":perdon por el post tan largo... seguro se aburrieron T.T (XD)

sábado, 26 de septiembre de 2009

peleado

no voy a poder escribir mas de un par de lineas, porque estpy sin tiempo, solo para informar que pelee, con mi porque hize algo que no debia y para decir que estoy preparando el post que peke me pidio.
saludos.

lunes, 21 de septiembre de 2009

un post contra el reloj... literalmente

me quedan 8 minutos antes de que se me acabe e l tiemp oen el cyber donde estoy...
estoy bien...
este fin de semana estuvo mas bien movido,
el sabado fui a puerto colombia (pueblo portuario a 20 minutos de donde vivo) con unos compañeros a buscar esponjas de mar para el laboratorio de zoologia... y fracasamos rotundamente, me pegue una quemada y nos lastimamos contra las rocas y nos llenamos las barrigas con agua... y nada... ni un condenado porfiero.
el domingo fui a santamarta con don R (un compañero) y M .
santamarta pa los que no sepan, es una ciudad que queda a cerca de 2 horas de donde yo vivo... y se caracteriza por gente que roba con sus altos precios a turistas, forasteros, incautos y gente con cara de marranos.
nos metimos a bucear, una experiencia muy hermosa. y despues de agarrar un erizo, que me picara un coral (si pican) y de tragar agua como un hijuepu** encontramos 3 tipos de esponjas.
MI me contó un par de cosas interesantes sobre su cabeza (lo que hay dentro de su cabeza me intriga, hablare de eso mas adelante) y creo que la pasamos bien...
me quedan dos minutos...
me despido de ustedes que duerman bien... o que pasen buenos momentos
sean promiscuos, pero protejanse.
C U ´Round

miércoles, 9 de septiembre de 2009

cosas

sip, ando sin tempo...
me han absorvido entre la universidad y el semillero de genetica y el semillero de insectos acuaticos...
cumplí años el pasado 24 de agosto...
17...
y de pronto me siento mas viejo...
mas cerca de la muerte...
ahora, no le tengo miedo a morirme... nope... eso lo supere y hace un par de años..cuendo tenia como 14 años... XD... es curioso que mi capacidad cognitiva se haya desarrollado tan rapido y a tan temprana edad...
no se bien si el proceso habra comenzado alrededor de los trece o los catorce...
me comenze a preguntar cosas... y me volví un cinico de mierda... pero algo dentro de mi se debatia por evitarlo y por seguir siendo el mismo de siempre...
nunca me exteriorise... y mas empeze a envolver esa nueva personalidad, con un caparazon mortecino de mi vieja personalidad... que ya no me funciona bien...
y nuevamente repito estoi mamado... la mantengo bien por razones que no recuerdo... solo hay algo que no lo quiere dejar salir... creo que es uno de los pocos aspectos de mi mente que no controlo...
pero estoy a punto...
muy pronto... creo que despues de este fin de año... yo sere yo en todas partes... o almenos en algunas...
saludos terricolas... bip bip...